El sector manufacturero de España crece en junio

No Comentado

El sector manufacturero de España crece en junio

El sector manufacturero de España ha seguido creciendo con un ritmo elevado de acuerdo a los datos de una encuesta del mes de junio, aunque se ha ubicado ligeramente por debajo del mes anterior.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) de Markit de las empresas manufactureras se situó en 54,7 puntos durante el mes de junio frente a los 55,4 puntos de mayo.

Los analistas de Markit han comentado que se trata del cuadragésimo tercer mes consecutivo en el que el índice se ha mantenido por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Andrew Harker, economista de Markit, ha señalado en una nota de prensa que “en junio se produjo una continuación de los recientes buenos resultados del sector manufacturero español, y el crecimiento siguió elevado”.

Asimismo, Harker ha agregado que los datos más recientes no revelaban ningún signo real de que los ritmos de expansión se estén ralentizando al término el primer semestre del año.

Por otro lado, el informe de PMI ha detallado que la confianza entre las empresas ha registrado un incremento en el mes de junio y los encuestados prevén que tanto el aumento de los nuevos pedidos en el mercado español, como los del exterior, impulsarán el crecimiento de la producción en los próximos 12 meses.

El pasado viernes, el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, adelantó que el Ejecutivo tenía previsto revisar al alza su previsión de crecimiento para este año desde el 2,7% estimado previamente, hasta el 3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)