El desempleo en la eurozona desciende al 10,1% en mayo

No Comentado

El desempleo en la eurozona desciende al 10,1% en mayo

La Eurostat ha informado que la tasa de desempleo descendió una décima en mayo en la eurozona, hasta el 10,1%, y en la Unión Europea (UE) llegó a ubicarse en el 8,6%.

Esta cifra es la tasa más baja que se ha alcanzado desde el mes de julio del año 2011 para la eurozona, y en cuanto al bloque conformado por los veintiocho países desde el mes de marzo del año 2009.

Específicamente en el caso de España, la tasa de desempleo se ubicó en el 19,8% para el mes de mayo, lo que supone un descenso de tres décimas en comparación al mes de abril, y unos 2,7 puntos en términos interanuales menos.

Eurostat ha estimado que en el mes de mayo había 21 millones de desempleados en la UE, de los cuales 16,26 millones pertenecen a los diecinueve países que forman parte de la moneda única.

Al comparar con el mes de abril, el número de desempleados sufrió un descenso de 96.000 personas para la UE y de unos 112.000 si se toman en cuenta solo los datos de la zona del euro.

Al hacer una comparación interanual, la cantidad de ciudadanos comunitarios que no posee trabajo disminuyó en 2,17 millones de personas para la Unión y en unos 1,44 millones si se toma en cuenta solo aquellos países que forman parte de la moneda común.

Entre los países miembros, las tasas de desempleo más bajas que se registraron durante el mes de mayo son de República Checa, con 4%; Malta, en 4,1%; y Alemania, con un 4,2%. Por otra parte, entre los países que tienen las tasas más altas se encontraron en Grecia, con el 24,1% en marzo; y en España, que presenta un 19,8%.

En relación al año pasado, el paro descendió en 26 países miembros. Se mantuvo estable en Letonia y se incrementó en Austria, país que pasó del 5,9% en mayo de 2015 al 6,1% en mayo de 2016. Los descensos anuales más importantes se ubicaron en Chipre, que pasó del 15,3% al 12%; en Bulgaria, de un 10% al 7,3%; y en España, que registró un  22,5% al 19,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)