17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia, incapaz de cumplir con la reforma del sector público

Grecia, incapaz de cumplir con la reforma del sector público

Grecia, incapaz de cumplir con la reforma del sector público

Altos cargos del Ministerio de Finanzas de Grecia han asegurado que el país no puede cumplir con las metas relacionadas con la reforma del sector público, por lo que espera llegar a un acuerdo con los prestamistas internacionales antes de la reunión del Eurogrupo.

La UE y el Fondo Montario Internacional (FMI) han establecido que a más tardar el viernes el país deberá convencerlos del cumplimiento de sus compromisos, de lo contrario pasarán a bloquear la entrega de los 8.100 millones de euros de asistencia.  Aunque un solución que se evalúa es la posibilidad de recibir el dinero en pagos mensuales.

El Ministerio de Finanzas ha asegurado que no podrá sellar un acuerdo, el próximo lunes, sobre el “esquema de movilidad” planteado, mediante el cual 12.500 empleados deberían ser transferidos o despedidos en el plazo de un año.

De no recibir la última parte de la ayuda, la solución podría ser la emisión de unas letras del Tesoro adicionales. Esta tarde Yannis Stournaras, ministro de Finanzas, sostendrá una reunión con representantes de la troika para conversar sobre la situación económica del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -