13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Báñez no tiene previsto financiar nuevas rebajas de cotizaciones con fondos europeos...

Báñez no tiene previsto financiar nuevas rebajas de cotizaciones con fondos europeos

Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado este jueves que de los 1.900 millones de euros que la UE aportará a España entre 2014 y 2015 para reducir el paro juvenil y ha dicho que el resto del dinero no se dedicará a financiar nuevas rebajas de cotizaciones, más allá de las anunciadas.

«Ya hay rebajas de cotizaciones en la Estrategia de Emprendimiento de hasta el 100%, pero si los agentes sociales hicieran alguna propuesta en sentido lo podemos valorar, ha dicho la ministra en un encuentro con la prensa.

Así, además de los 3.500 millones de euros iniciales de la Estrategia, España dispondrá de cerca de 1.000 millones más procedentes de la UE, a los que, según ha explicado Báñez, se sumarían otros 100 millones procedentes de 175 entidades privadas (BBVA, Mapfre, La Caixa, etc.) que se han adherido a la Estrategia.

Por otro lado, la ministra ha señalado que por cada proyecto que se ponga en marcha y se beneficie de los fondos europeos, el Gobierno tendrá que hacer frente a una cofinanciación, aunque ha precisado que ésta no supondrá gasto adicional porque se cargará a la parte del Estado ya prevista en la Estrategia.

Por último, la ministra de Empleo ha dicho que estos fondos europeos llegarán a España «como mínimo en 2014», si bien ha asegurado que el Gobierno dará la batalla para que lleguen antes.

En cualquier caso, ha recordado que los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar proyectos para la creación de empleo juvenil y formación en las pymes europeas (6.000 millones de euros anuales en los próximos tres años) estarán disponibles entre julio y agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -