10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Almirall paga 11,8 millones en efectivo a sus accionistas

Almirall paga 11,8 millones en efectivo a sus accionistas

Almirall paga 11,8 millones en efectivo a sus accionistas

Almirall ha pagado 11,8 millones de euros a sus accionistas en el marco del programa de su dividendo flexible.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas titulares del 35,65% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall.

En este sentido, Almirall ha adquirido unos 63,49 millones de derechos por un importe bruto total de 11,74 millones de euros.

La compañía ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Por otro lado, los titulares del 64,35% restante de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones.

La firma ha explicado que el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 1.661.175, lo que corresponde a un 0,93% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 199.341 euros.

Luego de esa ampliación, el capital social pasará a ser de 21,57 millones de euros, representado por 179,77 millones de acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

La empresa tiene previsto recibir las autorizaciones correspondientes para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo 10 de junio, por lo que su contratación ordinaria en España comenzará al día siguiente, 11 de junio.

Almirall, S.A. es una compañía farmacéutica, con sede central en Barcelona, España. Fue fundada en el año 1943 y se dedica a la producción y venta de medicamentos a través de su I+D propia y de acuerdos y alianzas. ​Con más de 1700 empleados tiene presencia a través de sus 13 filiales ubicadas en Europa y Estados Unidos. Además, brindan apoyo a los profesionales de la salud en la mejora continua, llevando sus soluciones innovadoras a donde más se necesitan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -