today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AIReF evalúa este jueves el impacto de la crisis

La AIReF evalúa este jueves el impacto de la crisis

La AIReF evalúa este jueves el impacto de la crisis

Cristina Herrero, la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF),  comparece hoy jueves en el Congreso para evaluar el impacto de la crisis derivada por la pandemia de Covid-19 y la revisión de las previsiones macroeconómicas del Gobierno y remitidas a la Comisión Europea.

Herrero comparecerá ante la Comisión de Hacienda a petición de PP, Vox, Ciudadanos y Esquerra Republicana, que habían solicitado su comparecencia por distintos motivos. En su evaluación de la actualización del programa de estabilidad remitido a Bruselas, la AIReF avaló las nuevas previsiones, sin descartar una recuperación menos intensa.

Asimismo, advirtió de que la falta de información proporcionada por el Gobierno «impide evaluar la coherencia entre el escenario macro y fiscal», pidiendo por tanto más detalles sobre el impacto de las medidas planteadas y su traslación al cuadro macroeconómico.

Las previsiones de esta institución pasan por una caída del PIB de entre el 8,9% y el 11,7%, en función de la duración de la pandemia y de un posible rebrote, con un aumento del déficit público de hasta el 4,2% del PIB –el Gobierno lo deja en el 2,7%– y un menor nivel de ingresos al previsto por el Ejecutivo, en el entorno del 39,5% del PIB frente al 41,2% de Hacienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -