Las ventas de coches nuevos caen un 7,3% en mayo

Comment Off

Las ventas de coches nuevos caen un 7,3% en mayo

Las ventas de coches nuevos en España han caído a 125.625 unidades, lo que supone un 7,3 por ciento menos si se compara con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las matriculaciones acumulan nueve meses de caída sostenida, con la excepción de abril gracias al impulso que supuso la Semana Santa.

En lo que va de año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos han disminuido un 5,1 por ciento, hasta las 561.953 unidades.

Noemí Navas, la directora de comunicación de ANFAC, ha indicado en una nota de prensa que “los particulares quieren comprar, pero necesitan un signo de tranquilidad que les ayude a tomar la decisión u optarán por un vehículo de segunda mano de mucha antigüedad. Las ventas de vehículos de más de 20 años han subido casi un 8 por ciento cuando deberían estar achatarrados”.

Además, Navas ha agregado que “esperamos que, una vez atravesados los procesos electorales, entremos en un periodo largo de estabilidad política que de confianza y certidumbre a los consumidores y ayude a empujar de nuevo la demanda de vehículo nuevo”.

Faconauto, la patronal de los concesionarios de coches, ha situado su previsión de matriculaciones para este año y para el próximo en 1,2 millones de unidades y ha dicho que “no cree que se trate de un problema de coyuntura económica porque son las propias empresas las que están manteniendo el mercado”.

En este sentido, Raúl Morales, el director de Comunicación de Faconauto, ha subrayado que “(las empresas) siguen renovando sus flotas y no tienen miedo a decantarse por cualquier tecnología disponible, incluido el diésel”.

España destaca como el segundo productor de coches en toda Europa, destinando casi el 90 por ciento de su fabricación a los mercados internacionales.

Este sector es uno de los pilares básicos de la economía en España y ha mantenido una gran importancia en el PIB del país y en el empleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados