12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cobas administrará sus dos fondos de pensiones

Cobas administrará sus dos fondos de pensiones

 

Cobas administrará sus dos fondos de pensiones

Cobas Pensiones S.G.F.P. ha recibido la autorización por parte de la Dirección general de seguros y fondos de pensiones para administrar directamente sus fondos de pensiones, y «aprovechar las sinergias» del grupo.

La gestora ha dicho en un comunicado que, gracias a esta operación, que no supone ningún cambio para los inversores, Inverseguros Pensiones S.G.F.P. dejará de administrar las pensiones de Cobas como había estado realizando desde que se autorizaron los fondos que Cobas AM gestionaba y comercializaba.

La creación de la gestora de pensiones había sido ideada por la matriz de Cobas Asset Management., Santa Comba, con el objetivo de «aprovechar las sinergias» entre las gestoras del grupo una vez que se tuviera la capacidad y el volumen suficiente para hacerlo. La gestión y comercialización de los fondos seguirá en manos de Cobas Asset Management.

De esta forma, la gestora Cobas Pensiones se encargará de administrar dos fondos: ‘Cobas global FP’, que está invertido en un 90% en renta variable internacional y un 10% en renta variable de España y Portugal; y ‘Cobas mixto global FP’, que invierte entre un 25% y un 75% en renta variable y el resto en activos de renta fija.

En fondos de inversión, el producto principal para Cobas Asset Management, el patrimonio gestionado supera los 1.300 millones de euros. En planes de pensiones tiene 44 millones de euros.

Hasta ahora, Cobas Asset Management se encargaba de la gestión y la comercialización e Inverseguros Pensiones de la administración de los vehículos, labor que ha desempeñado con gran profesionalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -