El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés

No Comentado

El Banco Central de Colombia recorta los tipos de interés

El Banco Central de Colombia ha recortado sus tipos de interés en 25 puntos base hasta el 6,25%, con el objetivo de ayudar a la recuperación de la economía del país.

Por cuarto mes consecutivo, el emisor colombiano ha relajado su política monetaria, y es la quinta disminución de la tasa desde que inició el ciclo bajista el pasado mes de diciembre.

Esta decisión ha contado con el voto de 4 de los 7 miembros del directorio del Banco Central de Colombia y se ha mantenido en línea con lo esperado por la mayoría del mercado. Los otros tres miembros, han pedido reducir la tasa medio punto porcentual.

La moderación en el recorte de la tasa del Banco Central de Colombia se ha presentado poco después de un aumento en las expectativas de inflación para este año, que se mantienen por encima del rango meta de 2%-4%.

Juan José Echavarría, gerente del banco, ha señalado que “la inflación se ha comportado bien, pero no todo está bien, hay algunos lunares”.

Asimismo, Echavarría ha agregado que “sigo pensando que ojalá estemos tan cerca del 4% como podamos. Lo que se ha enfatizado mucho es que lo más importante es seguirnos moviendo en la senda hacia 3% el año entrante”.

El gerente del Banco Central de Colombia ha destacado que los indicadores de la actividad económica sugieren un bajo dinamismo para el segundo trimestre.

Por otro lado, el banco emisor ha indicado que prevé para Colombia, la cuarta economía de América Latina, una expansión del 1,8% para este año, muy por debajo de la meta del 2,5% que estima el Gobierno.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)