today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las manufacturas alcanzan su nivel más alto desde 1999

Las manufacturas alcanzan su nivel más alto desde 1999

Las manufacturas alcanzan su nivel más alto desde 1999

La actividad del sector manufacturero de España registró en abril un nuevo incremento, hasta situarse en su mayor nivel desde diciembre de 1999, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI) elaborado por IHS Markit, que en el cuarto mes del año se situó en 57,7 puntos, desde los 56,9 de marzo.

La firma ha explicado que el crecimiento estuvo respaldado por fuertes incrementos de los niveles de los nuevos pedidos de manufacturas, de la producción y del empleo. No obstante, persistieron importantes limitaciones por el lado de la oferta en medio de una continua escasez de productos en los almacenes de los proveedores y desafíos del transporte, hechos que condujeron a otro fuerte incremento de los costes y a un aumento récord de la serie de los precios cobrados.

«Como la demanda se ha fortalecido y se espera que continúe haciéndolo en los próximos meses a medida que las economías se reabren aún más, los desafíos para el sector se derivan predominantemente del lado de la oferta, con retrasos en la entrega de insumos que alcanzan tasas sin precedentes en general y que imponen restricciones al crecimiento», aseguró el director económico de IHS Markit, Paul Smith.

La firma ha observado un aumento notable de los nuevos pedidos en abril, con un crecimiento fuerte y solo ligeramente por debajo del pico registrado en marzo. La demanda fue mayor tanto a nivel nacional como en el extranjero: los nuevos pedidos para exportaciones aumentaron a un ritmo más fuerte con mayores ventas en todo el mundo, incluido el Norte de África y América Latina.

Las empresas han detectado un fortalecimiento de la demanda del mercado, y que los clientes confían cada vez más en el futuro en medio de expectativas de un firme aumento de la actividad a medida que se reducen las restricciones por la COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -