16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El recibo de la luz aumenta un 46% en abril

El recibo de la luz aumenta un 46% en abril

El recibo de la luz aumenta un 46% en abril

El recibo medio de electricidad se ha encarecido en abril un 15% con respecto a marzo y se ha disparado casi un 46% con respecto al mismo mes de 2020, manteniendo así las subidas que inicio el mes pasado, después de la tregua dada en febrero tras dispararse en enero por las tensiones provocadas por el impacto de la borrasca ‘Filomena’ y la ola de frío.

En concreto, la factura media para un consumidor doméstico asciende en el mes de abril a 73,17 euros, frente a los 63,59 euros de marzo, según datos a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Para hacer un cálculo homogéneo se han incluido los últimos 30 días de marzo.

De este importe del recibo en marzo, 14,39 euros corresponden al término fijo, 43,14 euros al consumo, 2,94 euros al impuesto de electricidad y 12,07 euros al IVA.

Este recibo de la luz corresponde a un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

Este importe representa así algo más de 9,5 euros frente al recibo de marzo, principalmente por la diferencia en el precio de la luz durante el mes de abril.

Con respecto a hace un año, el incremento en el recibo de la luz para un consumidor es de casi el 46%, con una diferencia de más de 23 euros. No obstante, en abril del año pasado se produjo una fuerte caída de la demanda debido a las restricciones aplicadas tras la declaración del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del Covid-19, así como un precio en el precio de la electricidad especialmente bajo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -