6.2 C
Madrid
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Economía y Finanzas El ethereum bate récord rozando los 2.800 dólares

El ethereum bate récord rozando los 2.800 dólares

El ethereum bate récord rozando los 2.800 dólares

La criptomoneda ethereum ha vuelto a tocar máximos históricos esta semana, animada por el lanzamiento por parte del BEI de un bono digital en su base de ‘blockchain‘.

La criptomoneda cotizaba a las 19.00 horas del viernes a 2.770 dólares (2.303 euros), lo que supone una subida del 1,49% respecto al día anterior, aunque llegó a tocar los 2.797 dólares (2.325 euros), su máximo histórico hasta ese momento.

Esta emisión del BEI, en la que han participado Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale, se ha hecho por valor de 100 millones de euros y tiene un plazo de dos años. Asimismo, ha recibido la máxima calificación de triple A por parte de Moody’s y de Fitch, según han confirmado los analistas consultados.

Para el analista de IG, Sergio Ávila, este uso del ‘blockchain’ de ethereum es «un factor muy positivo para la criptomoneda», ya que le da legitimidad e impulsa la confianza en su red pública.

El precio de ethereum ha aumentado en gran medida en los últimos meses, enmarcado en la misma tendencia alcista que el bitcoin, a medida que ambas han empezado a ser aceptadas por grandes corporaciones. No obstante, el bitcoin se ha ido desinflando, mientras que el ethereum ha seguido subiendo.

«Hay un cambio de paradigma que está aquí para quedarse», ha explicado el portavoz de la plataforma eToro, Javier Molina, que ha especificado que mientras que bitcoin es «como una red para inversores» en la que se tiene una reserva de valor, ethereum es «para inventores», una ‘blockchain’ en la que puedes crear valor.

Molina ha hecho hincapié en el concepto de utilidad, que considera la diferencia entre lo que eran las criptomonedas hace unos años y lo que son ahora, ya que hay una «creación de valor». «Si no tienes utilidad, tienes especulación», ha incidido, aunque ha puntualizado que en el precio de los critpoactivos también hay un componente de esta última, puesto que se encuentran en un ‘boom’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -