La Fed amplía su programa de apoyo de préstamos a las pymes

Comment Off

La Fed amplía su programa de apoyo de préstamos a las pymes

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) va a ampliar su programa de apoyo de préstamos destinado a pequeñas y medianas empresas a través del aumento de las condiciones de elegibilidad para participar en él.

A comienzos del mes de abril, la Fed anunció que iba a apoyar los préstamos a empresas a través del conocido Programa de Préstamos de Main Street, por el que compraría participaciones del 85% en créditos otorgados por una serie de entidades bancarias.

Después de consultar con las partes implicadas, la Fed ha tomado la decisión de rebajar a la mitad la cuantía mínima de estos préstamos, hasta los 500.000 dólares (454.044 euros).

Además, se han expandido las condiciones de elegibilidad de estos préstamos, por lo que a partir de este momento la Fed comprará créditos concedidos a empresas de hasta 15.000 trabajadores (5.000 más que antes) y con menos de 5.000 millones de dólares (4.570 millones de euros) de facturación anual, el doble que la cantidad que había sido fijada anteriormente.

La cuantía máxima de los préstamos será de seis veces el Ebitda ajustado del año 2019 de las empresas que deseen acceder al crédito, con un plazo de vencimiento de cuatro años. El tipo de interés que se aplicará será el Libor más tres puntos porcentuales.

La Fed ha indicado que va a mantener la cuantía de este Programa, por lo que solo comprará participaciones en créditos por un valor total de hasta 600.000 millones de dólares (548.345 millones de euros). Sin embargo, aún no ha aclarado a la opinión pública a partir de cuándo comenzará a utilizar esta herramienta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados