today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sherpa Capital recauda 150 millones para su nuevo fondo

Sherpa Capital recauda 150 millones para su nuevo fondo

Sherpa Capital recauda 150 millones para su nuevo fondo

Sherpa Capital ha recaudado 150 millones de euros para su nuevo fondo, denominado Sherpa Capital Private Equity.

La entidad ha explicado en un comunicado que este nuevo fondo se enfocará en la toma de participaciones habitualmente mayoritarias en compañías rentables y en crecimiento de tamaño pequeño y medio.

La firma de capital privado ha señalado que el fondo “está enfocado a empresas con buenos resultados, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre uno y cinco millones de euros, que estén en pleno proceso de expansión y en oportunidades en procesos de concentración sectoriales”.

Sherpa Capital espera que este nuevo fondo realice entre ocho y diez operaciones de inversión en total, por un importe de entre diez y veinte millones de euros cada una.

Las compañías en las que va a invertir estarán localizadas en España y Portugal, aunque están analizando la posibilidad de invertir en otras compañías de mayor tamaño con sede en el resto de Europa.

La empresa ha informado que este nuevo vehículo de inversión tendrá una amplia base de inversores institucionales y family offices que, en su mayoría, son inversores de los fondos previos de Sherpa Capital.

Con este nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por Sherpa Capital se ubicará en torno a los 250 millones de euros.

De este modo, la entidad contará con dos estrategias de inversión diferenciadas: la tradicional de inversión en compañías en situaciones especiales y la de este nuevo fondo, enfocada en empresas rentables de tamaño pequeño y mediano.

En línea con la estrategia del anterior fondo de situaciones especiales, Sherpa Capital contará con un equipo de gestión interno para crear valor en sus participadas, un elemento «único y diferencial» en el mercado español del capital privado y que hasta el momento ha supuesto «una importante fuente de creación de valor para las compañías».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -