15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Economía y Finanzas Juan Manuel Santos-Suárez, reelegido consejero de la CNMV

Juan Manuel Santos-Suárez, reelegido consejero de la CNMV

Juan Manuel Santos-Suárez, reelegido consejero de la CNMV

Juan Manuel Santos Suárez Márquez ha sido reelegido como miembro del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo a lo que indica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha sido el encargado de renovar el nombramiento de Santos Suárez.

Se trata del consejero más antiguo de la CNMV, elegido el 3 de mayo del año 2014. Posteriormente, asumió la presidencia del supervisor de los mercados tras la salida de Elvira Rodríguez en octubre de 2016, a la espera de que se formase entonces un Gobierno con plenas funciones para renovar la cúpula y nombrar a Sebastián Albella como presidente de la entidad.

Juan Manuel Santos Suárez nació el 20 de octubre del año 1953 y ejerció como presidente ejecutivo de Avalmadrid antes de su designación como consejero en la CNMV. Es licenciado en Derecho (ICADE E-3) por la Universidad de Deusto (1975) y MBA por parte del IESE (1978).

Entre los años 2007 y 2008, Santos Suárez fue viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid y desde el 2003 hasta el 2007 fue viceconsejero de Modernización y Calidad de los Servicios de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Santos Suárez fue consejero y director general de Merrill Lynch Agencia de Valores entre los años 1998 y 2002; y consejero y director general de las sociedades gestoras y de la red de distribución de la actividad de particulares en AB Asesores Bursátiles entre 1987 y 1995.

Santos Suárez seguirá formando parte de la CNMV en el que ya se encuentran presentes el presidente del supervisor, Sebastián Albella; la vicepresidenta, Ana María Martínez-Pina; el secretario general del Tesoro, Fernando Francisco Navarrete Rojas, y el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso. Como consejeros, el órgano cuenta también con Beatriz Viana y Angel Benito.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, fundado en 1988, encargado de la supervisión de los mercados de valores en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -