Eurozona: los precios de la producción industrial caen un 0,3% en marzo

No Comentado

Eurozona: los precios de la producción industrial caen un 0,3% en marzo

La oficina europea de estadística Eurostat ha señalado que los precios de la producción industrial en la eurozona disminuyeron en el pasado mes de marzo un 0,3% en comparación con el dato de febrero, mientras que en todo el conjunto de la Unión Europea (UE) la caída fue del 0,2%, como consecuencia de un descenso en el coste de la energía.

Eurostat también ha informado que durante el mes de marzo la zona euro sufrió una disminución de los precios en el sector energético del 1,7% y la Unión Europea del 1,6%. Los precios de la producción industrial en el global durante el último año se incrementaron en un 3,9% para la zona del euro y en un 4,6% en toda la Unión Europea.

Específicamente para el caso de la eurozona, se incrementaron un 0,1% los precios para los bienes de inversión y los bienes de consumo perecederos, también aumentaron un 0,2% los perecederos y un 0,5% los bienes intermedios, sin tomar en cuenta los precios del sector energético, los precios se elevaron un 0,2%, de acuerdo a la Oficina de Estadística.

En cuanto a los 28 Estados miembros que conforman la Unión Europea, los precios de los bienes de inversión se elevaron un 0,1%, para los consumos perecederos el incremento fue de un 0,2% y un 0,4% para el precio de los bienes intermedios.

Apartando la estimación los precios del sector energético, la producción industrial se encareció en marzo un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea.

Por países, la producción industrial se abarató más en el mes de marzo en Dinamarca (-1,3%), Estonia (-1,1%), Grecia (-0,9%) y España y Holanda (-0,8% en ambos), mientras que las alzas más significativas se evidenciaron en Chipre (+1,3%), Lituania (+1,1%) e Irlanda (+0,9%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Frob pone a la venta un 7% de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress