10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad manufacturera sube levemente en abril

La actividad manufacturera sube levemente en abril

La actividad manufacturera sube levemente en abril

La actividad manufacturera de España ha seguido mejorando en abril gracias al incremento de la producción, aunque el crecimiento en los nuevos pedidos se ha ralentizado.

Markit ha informado que el índice PMI de empresas manufactureras se ha ubicado en 53,5 durante el mes de abril, una décima por encima del 53,4 registrado en marzo.

La fuerte subida de la producción ha sido un factor decisivo para la mejora, especialmente por las empresas de bienes de consumo, mientras que los productores de bienes de inversión mostraron una menor expansión.

Aunque los nuevos pedidos han seguido creciendo, el ritmo de aumento fue el menos pronunciado desde octubre de 2015, mientras que el índice del empleo también siguió incrementándose pero mostrando una cierta ralentización.

Andrew Harker, economista senior de Markit, ha señalado que “el último PMI muestra señales mixtas, con el crecimiento de la producción acelerándose pero otras variables clave como las de nuevos pedidos o empleo creciendo a menores tasas”.

Asimismo, ha agregado que “aunque sigue habiendo indicios poco contundentes de que la falta de gobierno en España está afectando al sector, una serie de encuestados mencionaron que las decisiones de inversión y la firma de nuevos contratos estaba siendo más difícil por la incertidumbre actual”.

Algunos de los encuestados han comentado que las nuevas órdenes de exportación habían contribuido al crecimiento de la producción, con los nuevos negocios desde el exterior.

Estos datos contrastan con una desaceleración en el ritmo de expansión por encima de los 51,3 de diciembre, con lo que el índice lleva dos años por encima de la línea de 50, umbral que separa el crecimiento de la contracción.

Por otro lado, los especialistas han señalado que el sector se ha visto reforzado por el fortalecimiento de la producción, con un incremento hasta el nivel de los 54,4 puntos en noviembre, frente a los 51,9 de un mes antes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -