today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España despunta entre las economías desarrolladas

España despunta entre las economías desarrolladas

España despunta entre las economías desarrolladas

La economía española liderará el crecimiento en 2015 entre las grandes economías desarrolladas. Así  lo considera Citigroup, que también ha optimizado sus perspectivas del PIB para España al 2,7% en el presente año, dos décimas más que su previsión anterior.

De igual manera, han mejorado los pronósticos para el año 2016 con un 2,6%, cifra que anteriormente era considerada en un 2,5%.

El crecimiento económico para España en este 2015 se sitúa por encima del desarrollo previsto para Estados Unidos y Reino Unido que corresponde a un 2,6% en ambos casos, al igual que sobre la zona euro con un crecimiento de 1,5%, Alemania con un 2% y el grupo de los países industrializados con un 2%.

Citigroup, considerada  la mayor empresa de servicios financieros del mundo, destaca el importante acrecentamiento interanual del empleo que se divisa en España en el primer trimestre del año en curso, el cual considera el más fuerte desde antes de la crisis. De la misma manera, supone que este desarrollo sumado a oportunas  decisiones fiscales  y una baja inflación, son las principales bases que están abriendo paso a una considerable recuperación del consumidor.

La recuperación económica de España, señalada por Citigroup, impactará favorablemente en el mercado laboral español, bajando la tasa del desempleo para el 2016. Sin embargo, también apunta que España no alcanzará a cumplir las metas de déficit concertadas y prevé que el desequilibrio presupuestario este año será del -4,5% .A su vez, la ratio de deuda pública concluirá este 2015 en el 99,9% del PIB. No obstante, los pronósticos de Citigroup indican que el coste de financiación de la deuda española seguirá a la baja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -