12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de los alimentos caen en abril

Los precios de los alimentos caen en abril

indice de precios de alimentos

Los precios de los alimentos registraron una caída del 1,4% en el mes de abril respecto al mes anterior según el Índice de Precios de los Alimentos elaborado por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este descenso pone fin a tres meses consecutivos de incrementos, sin embargo, el índice, que se situó en 214 puntos, se encuentra en un nivel «significativamente más bajo» en comparación con el récord de 235 puntos de abril de 2011, ha señalado la FAO.

Según recoge el informe ‘Perspectivas Alimentarias’ que la FAO publica semestralmente, las perspectivas para la segunda mitad de este año y comienzos del próximo indican que el suministro mejora en general y que la demanda continúa siendo fuerte.

En este sentido, la FAO señala que la factura mundial por importación de alimentos en 2012 podría bajar hasta los 1,24 billones de dólares (943.051 millones de euros), lo que supone un ligero descenso respecto al récord del año pasado, en el que alcanzó los 1,29 millones de dólares (981.077 millones de euros).

Respecto a la producción de cereales, la FAO anticipa un «modesto aumento» en 2012, hasta alcanzar un nuevo récord de 2.371 millones de toneladas, comparadas con los 2.344 millones de toneladas de 2011. En concreto, la producción de trigo caerá un 3,6%, pero aumentará un 3,7% la de cereales secundarios, hasta cifras récord, y un 1,7% la de arroz.

Por su parte, la producción de semillas oleaginosas y productos derivados pondrá fin a dos temporadas de suministro «relativamente abundante» y no será suficiente para satisfacer una demanda creciente de aceite y carne.

Sin embargo, la producción mundial de carne aumentará en cerca del 2%, hasta 302 millones de toneladas en 2012, impulsada exclusivamente por los incrementos en la producción avícola y de carne porcina.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -