today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Japón se desacelera en febrero

La producción industrial de Japón se desacelera en febrero

La producción industrial de Japón se desacelera en febrero

La producción industrial de Japón se ha desacelerado en febrero del presente año, al crecer a un ritmo más lento que en el mes previo, sumándose a las crecientes señales del coronavirus está afectando a una economía que se encuentra a las puertas de la recesión.

Los analistas han apuntado que, aunque las ventas minoristas se sostuvieron, la disponibilidad laboral ha caído a un mínimo de casi tres años en febrero, por lo que creen que se trata de una señal de que la economía estaba perdiendo impulso incluso antes de que se ampliara el impacto del coronavirus en marzo.

Los expertos han explicado que el impacto pleno de la pandemia se comenzará a ver en los datos de marzo y más adelante. Otros creen que podría mostrar que Japón se encamina a un profundo estancamiento.

Yoshiki Shinke, un economista jefe del Dai-ichi Life Research Institute, ha señalado que “los datos de hoy no tienen en cuenta el impacto de la ola mundial de cierres que comenzó a mediados de marzo. La actividad económica global está cerrada, así que es inevitable un desplome de las exportaciones y la producción”, señaló. “La economía japonesa se contraerá de manera más profunda en abril-junio que, en los tres primeros meses del año, y puede que no rebote con rapidez”.

La producción industrial se ha elevado en torno al 0,4% en el mes de febrero, superando la previsión mediana de una mejora del 0,1%, pero por debajo del incremento del 1% de enero.

Un funcionario gubernamental ha señalado a los medios que los automotrices y fabricantes de maquinaria han reportado caídas en la producción, especialmente por los cierres de factorías en China, que trajeron como consecuencia retrasos en la entrega de partes.

Un grupo de fabricantes que han sido encuestados por el gobierno han indicado que esperan que la producción descienda un 5,3% en marzo y aumente un 7,5% en abril.

Otro estudio ha mostrado que las ventas minoristas han crecido un 1,7% en febrero en comparación al año anterior, porque las débiles ventas de los almacenes por departamentos se han visto contrarrestadas por el salto en la demanda de alimentos y bebidas por la orden de quedarse en casa por el brote del coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -