today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 0,4% en febrero

Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 0,4% en febrero

Las ventas minoristas de la zona euro crecen un 0,4% en febrero

Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, ha informado que el volumen de comercio minorista en la zona euro creció un 0,4% en febrero del presente año con respecto al mes anterior, cuando el alza se situó en el 0,9%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 avanzó un 2,8%, frente al 2,2% del mes precedente.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor avanzaron también un 0,4% durante el segundo mes de 2019, seis décimas menos que en enero, mientras que en términos interanuales crecieron un 3,3%, hasta siete décimas más que en el mes precedente.

Dentro de los datos mensuales de la zona euro, el mayor incremento se observó en las ventas de productos textiles (+1,9%), seguidas de las de productos farmacéuticos y medicamentos (+1,5%). El único descenso se registró en el comercio minorista de combustible de automóviles, que cayó un 0,7%.

Entre los países cuyos datos están disponibles, los mayores avances de las ventas al por menor se dieron en Croacia (+4,4%), Bélgica y Letonia (+1,6% en ambos casos), al tiempo que los descensos más pronunciados en comparación con enero se dieron en Eslovaquia (-1,5%), Portugal (-1%) y Bulgaria (-0,6%).

Por otro lado, en términos interanuales, el incremento de las ventas en la zona euro se correspondió con un crecimiento del 8,8% de las ventas por Internet, del 5,4% en el comercio minorista de equipamiento para ordenadores y libros y del 3,3% en bienes eléctricos. No se registró ningún descenso.

Entre los Estados miembros, el mayor incremento de las ventas del comercio minorista en comparación con hace un año se observó en Eslovenia (+11,8%), Croacia (+11,4%) y Rumanía (+9,1%). No tuvo lugar ninguna caída entre los países cuyos datos están disponibles.

Días atrás, la inflación en la zona euro retrocedió en marzo al 1,4%, una décima menos que el mes anterior, indicó una primera estimación de la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Esta estimación, inferior al 1,5% estimado por los analistas consultados por el proveedor de servicios financieros FactSet, se aleja del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).

Para la institución monetaria con sede en Fráncfort (Alemania), una inflación inferior pero cercana al 2% interanual es una señal de buena salud de la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -