today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: el sector manufacturero se ralentiza en marzo

España: el sector manufacturero se ralentiza en marzo

España: el sector manufacturero se ralentiza en marzo

El sector manufacturero de España se ha ralentizado durante el mes de marzo, debido a que la producción industrial, los nuevos pedidos y el empleo se incrementaron de forma más lenta que en los meses anteriores.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit de las empresas manufactureras de España se ha ubicado en 53,9 en marzo, frente al 54,8 registrado en el mes de febrero.

En este sentido, marzo fue el cuadragésimo mes consecutivo en el que el índice se mantuvo por encima de la línea 50, que ese encarga de separar el crecimiento de la contracción.

El economista de Markit, Andrew Harker, ha señalado en una nota que «aunque el sector manufacturero de España se mantuvo en territorio de crecimiento en marzo, el ritmo de expansión tanto de la producción como de los nuevos pedidos disminuyó por tercer mes consecutivo, lo que sugiere cierta pérdida de impulso durante el primer trimestre del año».

Andrew Harker ha agregado que «el menor ritmo de crecimiento podría reflejar un impacto de crecientes presiones inflacionistas» y ha explicado que esto se debe a que «tanto los precios de compra como los de venta subieron a tasas raramente superadas en los últimos seis años».

Si bien la inflación armonizada se ha elevado a su máximo nivel en cuatro años a principios de este 2017, la tasa se ha desacelerado durante el mes de marzo, hasta ubicarse en el 2,1%, cuando desaparecieron los efectos inflacionistas de los altos precios del crudo y de la energía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -