today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Ejecutivo español premiará a las CC.AA. con menos déficit

El Ejecutivo español premiará a las CC.AA. con menos déficit

El Ejecutivo español premiará a las CC.AA. con menos déficit

José Manuel Soria, el ministro español de Industria, Turismo y Energía en funciones, ha declarado que a las tres comunidades autónomas que han cumplido con el objetivo del déficit (Galicia, País Vasco y Canarias), se les dará «un tratamiento diferenciado».

El ministro de Industria ha felicitado a Canarias por haber cerrado 2015 como la comunidad autónoma con menos déficit, el 0,54 % de su PIB, en un ejercicio en el que solo otras dos regiones cumplieron los límites marcados por el Gobierno central: Galicia, con un 0,57 %, y el País Vasco, con un 0,69 %.

Soria ha subrayado que estas tres autonomías «han cumplido y están, incluso, por debajo del objetivo del 0,7% de déficit, que era el máximo admisible».

Por eso, ha asegurado que, «lógicamente, eso tiene que tener su contrapartida, que será que en estas tres comunidades, a diferencia de todas las demás, no va a existir ningún tipo de acuerdo de no disponibilidad».

Tampoco se les va a exigir ningún tipo de plan económico y financiero ni ninguna condicionalidad adicional a los ya establecidos en el Fondo de Liquidez Autonómica para transferir recursos con los que poder hacer frente a los vencimientos de la deuda, ha añadido el ministro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -