today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas 2,6% aumentaron las ventas de comercio minorista en febrero

2,6% aumentaron las ventas de comercio minorista en febrero

ventas del comercio minorista

En el mes de febrero, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,6% respecto al mismo mes de 2014, lo que representa seis meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, este avance interanual de las ventas del comercio minorista es 1,4 puntos inferior al logrado en enero, cuando se registró un crecimiento del 4%.

La facturación del comercio minorista aumentó un 2,7% en tasa interanual, porcentaje 1,2 puntos inferior al de enero y séptimo incremento interanual consecutivo, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario.

Las ventas del comercio minorista descendieron un 0,7%, en contraste con el avance del 0,5% experimentado un año antes.

En las grandes cadenas las ventas crecieron un 2,7% en el segundo mes del año, mientras que en las pequeñas cadenas el repunte interanual de las ventas fue del 1,2% y en las grandes superficies, del 0,2%.

Las ventas de los productos alimenticios, de acuerdo con los datos presentados por el INE,  se incrementaron un 0,4% interanual en febrero, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 2,4%. Entre estos últimos, el mayor repunte de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+3,1%), seguido de otros bienes (+2,3%) y del equipo personal (+0,7%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en febrero un 1,8% en comparación con el mismo mes de 2014, mientras que las ventas en estaciones de servicio aumentaron un 7,9% en tasa interanual.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es una décima superior a la de enero, cuando la ocupación repuntó un 0,4% interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -