La facturación del comercio minorista en la eurozona creció un 0,4% durante el pasado febrero respecto a enero, cuando había aumentado un 1%, según datos de este jueves de la oficina estadística europea, Eurostat. El avance respecto a febrero del año pasado ha sido del 0,8%.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en febrero un alza del 0,5% respecto al mes anterior, cuando aumentaron un 0,6%, mientras que en términos interanuales crecieron un 1,5%.
Respecto al mes de enero, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 0,8%, mientras que las del segmento no alimentario lo hicieron un 0,3%. Por su parte, las ventas de combustible para vehículos bajaron un 0,8%.
En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,8% y las del segmento no alimentario un 0,6%, mientras que las de combustible para vehículos disminuyeron un 0,7%.
El mayor incremento del volumen del comercio minorista en febrero respecto al mes anterior se observó en in Malta (+1,9%), Dinamarca, Rumanía y Reino Unido (+1,4% cada uno) y Alemania (+1,3%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Estonia (-3,4%), Polonia (-1,5%), Eslovenia y Finlandia (ambos -1,4%).
Los mayores avances en tasa interanual de la facturación del comercio minorista en la eurozona se han registrado en Luxemburgo (+12,8%), Bulgaria (+9,2%), Rumanía (+8,7%) y Hungría (+6,7%). Por su parte, los retrocesos más señalados se han dado en Malta (-1,4%), Eslovenia y Finlandia (ambos -1%) y España (-0,4%).
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.