Nueva emisión de bonos y obligaciones del Tesoro

No Comentado

 Nueva emisión de bonos y obligaciones del Tesoro

El Tesoro Público pretende colocar hoy jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos y obligaciones, aún dentro de las incertidumbres generadas por el rescate de Chipre y el plan de recuperación económica que el gobierno chipriota debe presentar a la `troika´.

Las obligaciones a 5,4 años (vencimiento el 30 de julio de 2018) se emitirán con un cupón del 4,10% y un depósito previo del 110%, mientras que el mismo papel a 8,1 años (vencimiento el 30 de abril de 2021) tendrá un cupón del 5,50% y un depósito previo del 123%. Por último, los bonos a tres años (vencimiento el 30 de julio de 2016) se emitirán con un cupón del 3,30% y un depósito previo del 106%.

En la última subasta, el pasado 21 de marzo, el Tesoro Público logró adjudicar 4.512,5 millones de euros, por encima del objetivo previsto, en una subasta de bonos y obligaciones en la que los tipos de interés fueron más bajos que en las emisiones anteriores del mismo tipo de papel, a pesar de las turbulencias financieras que ya se habían desatado a raíz del rescate a Chipre.

En esta ocasión, la subasta se celebrará un día después de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viajara a Londres para reunirse con inversores de la City y detallarles las reformas españolas y los avances realizados en materia de consolidación fiscal.

Con este encuentro, el ministro pretende, entre otras cosas, que los inversores mantengan el impulso inversor en deuda española recuperado meses atrás en un año en el que el Tesoro tiene realizará emisiones brutas por valor de 207.173 millones.

En lo que va de 2013, el Tesoro ha captado ya 41.647 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que representa el 34,3% de lo que tiene previsto obtener este año. Hasta finales de febrero, el coste medio de la deuda emitida ha sido del 2,85%, frente al 3,01% del final de 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)