today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en la zona euro baja al 1,7%

La inflación en la zona euro baja al 1,7%

La inflación en la zona euro baja al 1,7%

Según los resultados adelantados de Eurostat, la tasa de inflación anualizada de la eurozona fue en marzo del 1,7%, lo que supone una décima menos que en febrero y la menor tasa desde agosto de 2010.

Entre los principales componentes del indicador, la partida de alimentos, alcohol y tabaco registrará la tasa de inflación más alta al subir un 2,7%, en línea con el dato del mes anterior, seguida de los servicios (1,9%, frente a 1,5%), la energía (1,7% desde el 3,9%) y los bienes energéticos no industriales (1% desde 0,8%).

La relajación en la tasa de inflación de la zona euro, junto al deterioro de la actividad económica en la región, refuerzan el margen de maniobra del Banco Central Europeo (BCE) para adoptar nuevas medidas de estímulo.

Así, Mario Draghi, presidente del BCE, señaló que en la reunión del Consejo de Gobierno del organismo en el pasado mes de marzo, se llegó a discutir una rebaja de los tipos de interés, situados ahora en el 0,75%, si bien finalmente se decidió mantenerlos en la cifra actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -