today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda española a juicio

La deuda española a juicio

El Tesoro Público intentará captar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos con distintos plazos, la primera emisión tras la presentación de los Presupuestos Generales de 2012.

Si se alcanza el objetivo máximo de la emisión, 3.500 millones de euros, España habrá captado en el año 58.500 millones de euros, el 31% de los 186.000 millones de euros que el Tesoro tiene previsto emitir este año para financiar los vencimientos de deuda y para cubrir nuevas necesidades financieras del Estado.

En lo que queda de año, España tiene que hacer frente a 140.331 millones de euros de vencimientos de deuda, de los cuales 122.424 corresponden a principal, y 17.907 millones a intereses.

Según el proyecto de ley de los Presupuestos del Estado para este año, en 2012 se destinarán 29.246 millones de euros, el 2,75% del PIB, al pago de intereses.

La emisión de este miércoles concentrará la atención de los inversores, que en la víspera no ocultaron sus dudas ante las cuentas públicas presentadas por el Gobierno.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, alcanzaba el 5,4% desde el 5,3% del día anterior, con lo que la prima de riesgo sobrepasaba los 360 puntos básicos.

Además, la deuda española carece desde hace tres semanas del apoyo del Banco Central Europeo (BCE), que informó el lunes de que por tercera semana consecutiva no ha efectuado compras de los países de la zona del euro.

La subasta del Tesoro es también la primera después de que el viernes, los ministros de Finanzas de la zona del euro decidieran reforzar el fondo de rescate para países con dificultades.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -