today-is-a-good-day
5.5 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda en las capitales cae un 1,4% en...

El precio de la vivienda en las capitales cae un 1,4% en febrero

El precio de la vivienda en las capitales cae un 1,4% en febrero

El precio de la vivienda en las capitales y grandes ciudades ha caído un 1,4% en febrero si se compara con el mismo mes de 2020, mientras que el índice general ha registrado un crecimiento del 0,7%, según el índice IMIE General y Grandes Mercados de Tinsa.

En comparación con el mes anterior, el precio de la vivienda ha reportado un descenso del 0,7% en el caso de las capitales y grandes ciudades y del 0,4% en el índice general.

Rafael Gil, el director del Servicio de Estudios de Tinsa, ha indicado que en febrero no se constatan «cambios significativos» en los índices, salvo por el incremento registrado en Baleares y Canarias.

Los mayores aumentos respecto a febrero de 2020 se han evidenciado en las islas, donde el valor medio se ha elevado un 3,7% interanual, seguido de la costa mediterránea (+2,3%), del resto de municipios (+2,2%) y de las áreas metropolitanas (+1,3%). Las capitales y grandes ciudades (-1,4%) ha sido el único grupo que ha registrado una caída respecto a febrero de 2020.

Los analistas de Tinsa han señalado que destacan en este caso las islas, que muestran una variación interanual media del 4,6%. En comparación con el mes de marzo, los mayores ajustes se localizan en las zonas con un marcado componente turístico y de segunda residencia.

De esta forma, los grupos de ‘archipiélagos y Costa Mediterránea’ han reportado en febrero los mayores ajustes post-Covid, con un descenso desde marzo del 1,4% y del 2,6%, respectivamente.

Las áreas metropolitanas han registrado un descenso del 0,8% desde marzo y las ciudades y grandes capitales del 0,7%.

Los expertos han destacado el aumento respecto al mes de marzo del ‘resto de municipios’ (+1,8%).

El índice general se encuentra un 32,7% por debajo desde máximos de 2007.

Las islas son el grupo que registra el mayor recorrido al alza desde los valores mínimos registrados durante la crisis anterior, un 13,5%, seguido de las capitales y grandes ciudades, con un 33%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -