17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno de España incluye la regulación de los precios del alquiler...

El Gobierno de España incluye la regulación de los precios del alquiler en la Agenda 2030

El Gobierno de España incluye la regulación de los precios del alquiler en la Agenda 2030

El Gobierno de España ha decidido incluir la regulación de los precios del alquiler en la Agenda 2030.

La propuesta se ha incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que depende de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, y se ha presentado en la reunión del Consejo de Ministros celebrada esta semana,

En este documento se insiste en que la futura Ley de Vivienda debe habilitar a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos a declarar zonas de «mercado tensionado», donde se hayan producido «subidas abusivas» y «a regular los precios del alquiler».

Además, propone como aspecto «esencial» la garantía de alternativa habitacional en caso de procedimiento de desahucio, a través de iniciativas que permitan asegurar el realojo inmediato, alternativas de alquiler social y el establecimiento de un informe obligatorio de los servicios de bienestar social en caso de este procedimiento.

El texto presentado esta semana expone que «todo ello debe realizarse con el objetivo de cumplir el compromiso del Gobierno».

Desde la Vicepresidencia de Pablo Iglesias han asegurado que se trata de una de las medidas que sustentan el decreto antidesahucios durante la vigencia del estado de alarma y que Unidas Podemos ha tratado de incorporar también en la nueva Ley de Vivienda.

Las directrices generales para la Estrategia de Desarrollo Sostenible son la base de la citada Estrategia, el plan político de una década para que el país «sea justo socialmente, sostenible y feminista en 2030 que se aprobará previsiblemente en el mes de junio».

De acuerdo a lo que han adelantado las autoridades, se tiene previsto que el vicepresidente segundo presente este plan ante la ONU en el mes de julio.

Las negociaciones sobre la nueva ley de vivienda entre el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia Segunda del Gobierno se encuentran en estos momentos en posturas alejadas, lo que ha traído como consecuencia fuertes tensiones entre el PSOE y Unidas Podemos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -