today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una...

El 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una vez por semana durante el confinamiento

El 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una vez por semana durante el confinamiento

El 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento por el coronavirus, especialmente los sábados y viernes, relegando a los domingos, que eran los días preferidos para los consumidores, de acuerdo a la información publicada por un estudio realizado por la plataforma de ‘delivery’, Deliveroo.

En concreto, la crisis sanitaria ha disparado la apuesta por el ‘delivery’ y ha permitido que el 40% de los consumidores descubrieran algún restaurante nuevo a través de la ‘app’ de la plataforma.

Por ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que ocupan los tres primeros puestos, mientras que le siguen Zaragoza y A Coruña.

Una vez levantada las restricciones, el 19% de los encuestados afirma que, aun pudiendo salir a comer o cenar, ha continuado pidiendo a través de la plataforma sin motivo concreto, mientras que el 41% lo hace cuando no tiene tiempo de cocinar, y el 25% cuando le apetece comer algo en concreto. Además, el 10% pide comida a domicilio cuando reúne a gente en casa y disfrutar así de un tiempo de ocio.

Por otro lado, la restauración también se ha adaptado a los nuevos hábitos de consumo y apostado por la digitalización para llegar a más clientes. Así, el 57% de los restaurantes confirma que el ‘delivery’ está siendo mucho más importante para su negocio en 2021 que en ejercicios anteriores.

El 40% de los restaurantes aseguraba que se vería obligado a cerrar en los próximos seis meses si no fuese por el ‘delivery’.

De esta forma, Deliveroo ha aumentado los restaurantes con los que trabajan a 9.000, lo que supone 1.500 más que antes de la pandemia. La plataforma también ha adaptado su servicio con la llegada de la alta cocina al ‘delivery’ o la introducción de medidas para incrementar la liquidez de los restaurantes agilizando los pagos.

Además, se ha aumentado el número de ‘riders’ colaboradores, que ha pasado de 1.500 a 2.500. También durante este tiempo se han establecido iniciativas para su protección, como la creación de un fondo de soporte económico para riders que pudiesen contraer coronavirus o tuviesen que pasar cuarentena, así como el acceso continuo de los riders a material sanitario con envíos periódicos de geles y mascarillas a todos los colaboradores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -