today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Cos (BdE) pide un mecanismo europeo de estabilización fiscal

De Cos (BdE) pide un mecanismo europeo de estabilización fiscal

De Cos (BdE) pide un mecanismo europeo de estabilización fiscal

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha recomendado a los gobiernos europeos que aprueben un mecanismo conjunto de estabilización fiscal de carácter permanente para atajar las consecuencias de futuras crisis, evitando así la parálisis de tener que realizar acuerdos políticos entre los Veintisiete en cada ocasión.

«Resulta crucial que la Unión Económica y Monetaria se dote de un mecanismo permanente de estabilización fiscal que permita afrontar futuras crisis sin la necesidad de acuerdos políticos ‘ad hoc'», ha subrayado el gobernador durante su intervención en un acto organizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

En este sentido, De Cos ha agregado que los fondos europeos aprobados para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19 pueden ser «un buen embrión» de ese mecanismo permanente.

Aparte de este mecanismo conjunto, De Cos ha recomendado a los gobiernos de la zona euro que mantenga una política fiscal con un «tono muy expansivo», además de centrarse «donde puedan ser más efectivos». Esta receta se debe a que la senda de recuperación «se encuentra sujeta a un nivel elevado de incertidumbre y que está siendo parcial, desigual y frágil». También ha instado a apoyar a las empresas no financieras, para «aliviar» los problemas de sobreendeudamiento de aquellas firmas «viables».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -