9.9 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Economía y Finanzas Correos instalará cajeros automáticos en 109 oficinas

Correos instalará cajeros automáticos en 109 oficinas

Correos instalará cajeros automáticos en 109 oficinas

Correos ha informado que instalará cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España.

De esta forma, la compañía de mensajería y paquetería estatal da un paso más en su estrategia de ofrecer servicios financieros en sus oficinas.

Actualmente, Correos ya cuenta con diez cajeros instalados en ocho oficinas de Madrid, otros dos en una oficina de Barcelona y otra de Valencia.

El propósito de Correos es completar la implantación a lo largo del año y está analizando la posibilidad de instalar un número de cajeros, aún por determinar, en zonas rurales en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero que sí tengan algún punto de atención de Correos.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash, que cuenta con el respaldo del Grupo Santander y Crédit Mutuel.

Desde Correos han asegurado que gracias a este tipo de iniciativas sigue avanzando “en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y aprovechar su amplia red de oficinas para ofrecer servicios adicionales a los de mensajería y paquetería”.

En esta línea, Correos ha suscrito un acuerdo con el Banco Santander que permitirá que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad financiera.

Por otro lado, esta alianza incluye la posibilidad de que los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen. Los demás usuarios sólo necesitan una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.

De acuerdo a lo que ha adelantado Correos, esta operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -