14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: el precio de la vivienda en España limitará su subida al...

S&P: el precio de la vivienda en España limitará su subida al 4,2%

S&P: el precio de la vivienda en España limitará su subida al 4,2%

S&P prevé que el precio de la vivienda en España limitará su crecimiento al 4,2% este año, y al 3,6% en 2021, debido a la dificultad que existe para acceder a las viviendas en áreas metropolitanas.

Sylvain Broyer, economista jefe de S&P, ha dicho durante la presentación de un informe sobre el mercado de la vivienda en Europa, que habrá una expansión de los precios a un ritmo «más lento» en la mayoría de los países europeos en el próximo trienio porque los mercados inmobiliarios «están entrando en una fase más madura del ciclo» después de su recuperación de las crisis financieras y la mayor dificultad para acceder a las viviendas tras sus incrementos de precios.

En España, el consumo «seguirá siendo el principal contribuyente al crecimiento» económico, apoyado por la creación de empleo y aumento de salarios, pero el PIB se elevará en torno al 1,7% respecto al 2% del pasado año.

A pesar de la desaceleración, Sylvain Broyer confía en que la creación de empleo se mantendrá y que «respaldará la demanda de viviendas de los hogares» junto al aumento de los salarios. Además, la existencia de una oferta hipotecaria en tasas históricamente bajas servirá incentivará el interés por adquirir viviendas.

No obstante, S&P ha advertido que la oferta «no cumple» con la demanda en áreas como Madrid y Barcelona, y eso aumentará los precios, «exacerbando» la dificultad de acceso a los inmuebles.

Sylvain Broyer ha apuntado que «en definitiva, esto debería pesar sobre la demanda y el crecimiento de los precios, a pesar de las favorables condiciones económicas y financieras».

En este sentido, el analista de S&P ha señalado que los precios de la vivienda se han revalorizado en torno al 24% respecto a mediados del año 2014 y el 42% en el mercado del alquiler, aunque siguen un 25% por debajo de los máximos que llegaron alcanzaron en el 2008.

Para finalizar, S&P ha subrayado que a finales de 2019 se produjo una caída en las transacciones y cree que el mercado inmobiliario de España «se está enfriando después de cuatro años consecutivos de crecimiento de dos dígitos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -