El Tesoro emite esta semana deuda a corto y largo plazo

Comment Off

El Tesoro emite esta semana deuda a corto y largo plazo

El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con dos nuevas emisiones, una primera de letras a 6 y 12 meses el martes, y otra el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que dará inicio a las emisiones de deuda del mes de marzo.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa regresa a los mercados en un momento en el que la prima de riesgo bajó el jueves del umbral de los 100 puntos básicos por primera vez desde el pasado mes de septiembre, aunque el viernes volvió a superar levemente esta cota.

El Tesoro emitirá el martes letras a 6 y 12 meses, teniendo como referencia unos tipos del -0,371% y del -0,304%, respectivamente, de la subasta realizada el pasado día 12 de febrero, cuando captó 4.250 millones, cobrando algo menos a los inversores.

Ya el jueves, el Tesoro ofrecerá bonos a 5 años, con cupón del 0,35%; obligaciones a 10 años, con cupón del 1,45%; obligaciones a 30 años, con cupón del 2,70%, y obligaciones indexadas a la inflación con vencimiento en 2030, con cupón del 1%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 5 años es el interés marginal del 0,168% registrado en la subasta del pasado 21 de febrero.

En las obligaciones, la referencia en las obligaciones a 10 años es el tipo del 1,296% de la puja del 21 de febrero; en las obligaciones a 30 años es el 2,601% de la subasta del pasado 6 de septiembre del año pasado y en las obligaciones con vencimiento en 2030 indexadas a la inflación es el 0,250% de la subasta del pasado 2 de agosto.

En la última subasta de deuda a largo plazo, realizada por el Tesoro Público el pasado 21 de febrero, captó un total de 4.023 millones de euros, en el rango medio previsto, y lo hizo a tipos aún más negativos en el bono a tres años, al tiempo que rebajó la rentabilidad en el bono a cinco años.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía completará el calendario del mes de marzo con otras dos subastas: una de letras a 3 y 9 meses el martes día 12 y otra de bonos y obligaciones el jueves día 21.

Sobre el autor

Artículos Relacionados