14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE valora que el PIB suba más del 3% por tercer...

La CEOE valora que el PIB suba más del 3% por tercer año consecutivo

 

La CEOE valora que el PIB suba más del 3% por tercer año consecutivo

La CEOE ha destacado este jueves que España ha registrado en 2017 un crecimiento superior al 3% por tercer año consecutivo, y ha resaltado que esta «favorable» evolución de la economía se ha producido en un entorno de mejora del contexto internacional y tipos de interés en mínimos, lo que ha facilitado que continúe la corrección de los desequilibrios macroeconómicos.

En un comunicado, la patronal valoró que la demanda interna incrementa su aportación al crecimiento del PIB hasta los 3,2 puntos porcentuales, dos décimas más que el trimestre anterior, mientras que el sector exterior disminuye en dos décimas su aportación y resta una décima al crecimiento.

Asimismo, destacó que todos los componentes por el lado de la demanda contribuyen en términos interanuales al aumento del PIB en este periodo, al igual que todas las principales ramas productivas, y que dentro de la demanda interna resalta la mejora de la inversión en equipo, que alcanza ritmos del 7,9% interanual, mientras la inversión en construcción sigue mostrando un crecimiento «muy robusto».

En definitiva, CEOE indicó que la economía española vuelve a registrar un crecimiento «elevado» en 2017, superior a los de sus socios comunitarios, pero con una senda de «suave desaceleración» a lo largo del ejercicio.

«En el conjunto del año, el crecimiento ha sido equilibrado, con una aportación positiva tanto de la demanda interna como del sector exterior. Esta evolución ha contribuido a que continúe la corrección de los desequilibrios macroeconómicos: superávit en la balanza de pagos, contención del déficit público y reducción de la tasa de paro», subrayó la patronal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -