Meridia Capital lanza nuevo fondo

No Comentado

Meridia Capital lanza nuevo fondo

Meridia Capital Partners ha lanzado un fondo de capital privado que invierte en empresas industriales españolas.

De acuerdo con un comunicado emitido esta semana, se prevé que las inversiones de este fondo denominado “Meridia Growth I” (MG I) se encuentren entre los 15 y los 35 millones de euros de equity. El tamaño objetivo del fondo es de 125 millones de euros.

Este producto se ha creado para ayudar a los equipos de las compañías a seguir progresando a través de la expansión internacional, de cambios operativos y de la profesionalización y consolidación del mercado. Por otra parte, busca asociarse con propietarios de empresas que tengan un crecimiento rentable de diferentes sectores que cuenten con destacados equipos directivos y con ingresos de entre 15 y 100 millones de euros.

Asimismo, este fondo ayudará a las empresas a expandirse en los mercados internacionales para que sean más sostenibles, mejoren su posicionamiento y consoliden su presencia nacional.

El director general de Capital Privado en Meridia Capital, David Torralba, ha asegurado que “España es una de las economías de mayor crecimiento en Europa y el entorno nos favorece. Estamos convencidos de que Meridia Capital cuenta con la capacidad, habilidades, red de contactos y experiencia necesaria para detectar y aprovechar las oportunidades que el mercado nos está brindando actualmente”.

Por su parte, Javier Faus, socio fundador y consejero delegado de Meridia Capital, ha señalado que “a través de este nuevo vehículo pretendemos aprovechar nuestra trayectoria y conocimiento con el fin de ayudar a empresas ya consolidadas a potenciar su crecimiento”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress