Grecia enviará a Bruselas sus nuevas reformas la próxima semana

No Comentado

Grecia enviará a Bruselas sus nuevas reformas la próxima semana

Grecia ha decidido enviar a Bruselas la próxima semana el plan de reformas exigido por sus acreedores internacionales, para desbloquear así los fondos que necesita el país heleno. Así lo ha señalado Yanis Varoufakis, el ministro de Finanzas griego.

“Voy a presentar un conjunto de seis propuestas y lo voy a discutir con nuestros socios las medidas que pueden ser puestas en marcha inmediatamente”, afirmó Varoufakis en una entrevista con la cadena Star TV.

Entre las reformas figuran medidas contra la pobreza, un proyecto de ley para regularizar las deudas de contribuyentes al Estado, las cajas de seguridad social, la reforma de la administración fiscal y la creación de un nuevo cuerpo de inspectores de hacienda, dijo una fuente del gobierno.

Los socios europeos de Grecia accedieron tras duras negociaciones a extender cuatro meses los programas de ayuda para Atenas, pero indicaron que los fondos, unos 7.000 millones de euros, no serán entregados antes de abril, fecha en la cual quieren evaluar las reformas prometidas por el gobierno de Alexis Tsipras.

Desde 2010, Atenas recibió 240.000 millones de euros, bajo la forma de dos rescates financieros. Atenas tiene un vencimiento de 1.500 millones en marzo para el FMI y otros por 6.700 millones para el Banco Central Europeo (BCE) de aquí al verano.

Varoufakis ha confirmado la decisión de Grecia de cumplir con sus obligaciones del presente mes. “Marzo está en regla. Estamos tratando de asegurar los fondos para cubrir todo el periodo de cuatro meses”, afirmó el ministro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)