El peso mexicano, la única moneda que se reforzará en América Latina en 2015

No Comentado

El peso mexicano, la única moneda que se reforzará en América Latina en 2015

El peso mexicano será la única moneda en América Latina que reforzará su valor en el presente año, mientras que el resto de las divisas de los países de la región se depreciarán en torno a un 3%.

Ralph Cope, especialista de Bloomberg, ha señalado que “de acuerdo con los analistas encuestados y las señales que envían los mercados de derivados, la caída de las monedas en el subcontinente estaría liderada por Perú y Brasil”.

En los dos primeros meses de este año, el peso colombiano ha caído un 19%, lo que la ha convertido en la segunda divisa emergente con el peor desempeño después del rublo de Rusia. Por su parte, el real brasileño ha perdido un 5,75% en este mismo periodo. Los expertos consideran que es muy probable que el real de Brasil se devalúe un 5% contra el dólar a lo largo del 2015.

El especialista de Bloomberg ha destacado que “México se ve favorecido por los analistas gracias a su fondo de cobertura contra los precios del petróleo, estableciendo un límite de 80 dólares por barril”. Ante este panorama, los analistas han estimado una devaluación cercana al 1,5% para el cierre del 2015.

Si se comparan las proyecciones de México con las expectativas de la región, el panorama para la economía mexicana parece ser favorable, gracias a la compra de las coberturas petroleras que garantizan los ingresos.

Bloomberg asegura que el peso mexicano “es la única moneda en América Latina que los analistas predicen puede reportar ganancias materiales frente a las pérdidas que registró este año en contra de la divisa estadounidense”.

Por otra parte, los expertos encuestados por Bloomberg descartan posibles intervenciones de las monedas este año por parte de las autoridades financieras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)