El BCE considera la compra de bonos emitidos por el FEIE

No Comentado

El BCE considera la compra de bonos emitidos por el FEIE

El Banco Central Europeo (BCE) está evaluando la compra de bonos emitidos por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), como parte de sus compras de valores de deuda negociables emitidos por instituciones europeas.

“Las compras de valores de instituciones europeas ascenderán a un máximo del 12% de las compras de activos adicionales”, ha señalado Mario Draghi, el presidente del emisor europeo.

El Eurosistema, formado por los bancos centrales nacionales y el BCE, también podría considerar la compra de bonos emitidos por el propio Fondo o si lo hace el BEI (Banco Europeo de Inversiones) en su nombre en el mercado secundario, siempre que cumplan todos los criterios de selección necesarios.

“El 22 de enero el Consejo de Gobierno del BCE decidió iniciar un programa ampliado de compras de activos para aumentar el grado de acomodación monetaria, en un entorno en el que los tipos de interés oficiales del BCE están en su límite inferior”, ha recordado Draghi.

Finalmente, el presidente del BCE ha agregado que el plan ampliado incluirá los actuales programas de compras de bonos de titulización de activos (ABS) y bonos garantizados, así como compras en el mercado secundario de valores, con categoría de inversión en euros, emitidos por Gobiernos de la eurozona, agencias e instituciones europeas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)