El Banco Nacional de Dinamarca refuerza la corona danesa

No Comentado

El Banco Nacional de Dinamarca refuerza la corona danesa

El Banco Nacional de Dinamarca invirtió en el mes de febrero unos 168.700 millones de coronas (22.638 millones de euros) en la compra de divisa extranjera, con el objetivo de estabilizar el valor de la moneda nacional. Esta cifra representa un incremento del 58,7% si se compara con la inversión realizada en enero.

La intervención del Banco Nacional de Dinamarca ha traído como consecuencia que las reservas de divisas hayan alcanzado un máximo histórico de 737.100 millones de coronas (98.911 millones de euros), lo que representa un 30,6% más que en el mes de enero.

El organismo ha gastado en lo que va de año un total de 274.900 millones de coronas (36.887 millones de euros) en la defensa de un cambio que se encuentra en el 1%, en torno a las 7,46038 coronas por euro.

La corona danesa ha sido objeto del ataque de los especuladores después de que Suiza eliminara el tipo de cambio mínimo establecido para el franco frente al euro y de que el Banco Central Europeo (BCE) lanzara un programa de compra de deuda pública y privada a partir de marzo.

Desde ese momento, el Banco Nacional de Dinamarca ha establecido varias bajas de tipos de interés y ha detenido la emisión de deuda pública, con el objetivo de mantener la paridad de la corona frente al euro.

Desde julio de 2012, el Banco Nacional de Dinamarca mantiene una tasa de descuento en el 0%, mientras que el interés de la facilidad de préstamo bajó el 20 de enero al 0,05% y el tipo de los depósitos ha sido rebajado en sucesivas ocasiones hasta situarse en el -0,75% desde el pasado 6 de febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)