La confianza del consumidor baja cinco puntos

No Comentado

 La confianza del consumidor baja cinco puntos

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la confianza del consumidor descendió hasta los 50,7 puntos en febrero, lo que representa una bajada de 5 puntos respecto del pasado enero.

Este descenso del indicador es consecuencia del empeoramiento del indicador de situación actual, que bajó 4 puntos, hasta situarse en 32,1 puntos, así como de la disminución del indicador perspectivas, que se contrajo 6 puntos, hasta los 69,2 puntos.

El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores descendió un 9% respecto a enero, después del fuerte repunte que experimentó en enero.

En comparación con el dato del mismo mes de 2012, los valores actuales de ambos indicadores son notablemente inferiores, con descensos de cuatro puntos en el indicador de situación actual y de hasta 10 puntos en el de expectativas.

El Índice de Confianza del Consumidor analiza mes a mes cómo evalúan los consumidores la evolución reciente de la situación y sus expectativas respecto a la economía familiar y el empleo. Con ello se pretende prever las futuras perspectivas del consumo. El rango de variación del ICC se sitúa entre 0 y 200 puntos, estimándose positiva la percepción por encima de 100 y negativa por debajo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)