Loreto Inversiones aumenta sus captaciones en fondos de inversión un 71,7%

Comment Off

Loreto Inversiones aumenta sus captaciones en fondos de inversión un 71,7%

Loreto Inversiones ha aumentado sus captaciones en fondos de inversión en un 71,7% al cierre de 2020, hasta alcanzar los 195 millones de euros.

La firma ha sido una de las tres gestoras independientes que más ha crecido en fondos en el año, de acuerdo a los datos que ha publicado Inverco.

Loreto Inversiones cuenta con un patrimonio bajo gestión que supera los 700 millones de euros, gracias “su modelo de gestión independiente y con costes por debajo de la media del sector”.

A pesar de las circunstancias de inestabilidad que se registraron el año pasado, todos los fondos de inversión que gestiona el equipo Loreto Inversiones terminaron el año con una rentabilidad positiva.

La gestora tiene una gama de tres fondos que ofrece alternativas de inversión no sólo a medio plazo, sino también a largo plazo, que se adaptan a las necesidades de los clientes, y siempre respetando los principios de equilibrio rentabilidad-riesgo, gestión activa y flexibilidad.

Los expertos han señalado que el fondo ‘Loreto Premium Global‘ ha ganado un 3,28%, ‘Loreto Premium Renta Variable’ ha cerrado el 2020 con un 0,08% y ‘Loreto Premium Renta Fija Mixta’ ha registrado al finalizar el año una subida del 0,22%.

Juan Francisco Mora, el director general de Loreto Inversiones, ha señalado que “los buenos resultados de 2020 se enmarcan dentro de la filosofía del grupo Loreto: buscar el activo con el mejor binomio rentabilidad-riesgo en todo momento y el crecimiento en captación en cualquier entorno”.

Loreto Inversiones nace como Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, inscrita en CNMV en abril de 2018, con el número 264.

Sobre el autor

Artículos Relacionados