today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza del consumidor subió 5 puntos en el cuarto trimestre de...

La confianza del consumidor subió 5 puntos en el cuarto trimestre de 2020

 

La confianza del consumidor subió 5 puntos en el cuarto trimestre de 2020

La confianza del consumidor en España se recuperó parcialmente en el cuarto trimestre del año pasado al subir cinco puntos respecto al trimestre previo, si bien permaneció en niveles de 2015 y un 48% de españoles cree que aumentará el paro en los próximos 12 meses, aunque un 77% de ocupados ve pocas o ninguna posibilidad de perder su empleo en los próximos seis meses.

Así se desprende de la última edición de 2020 del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, que muestra una recuperación parcial de la confianza del consumidor en el cuarto trimestre del año pasado, cuando se registró una brusca caída a lo largo del año.

En concreto, el Índice de Comportamiento (resultado de la valoración de la situación económica propia y del país, la valoración del momento de consumo y las perspectivas económicas a 6 meses), continúa en negativo, pero mejora 5 puntos desde el trimestre anterior.

Este crecimiento es resultado de que los 4 componentes del índice han sufrido un leve incremento en el último periodo de 2020, principalmente en el caso de la previsión de la situación económica del hogar y la valoración de la situación del país. La situación económica del hogar es el componente que menos ha crecido, pero también se trata del único que se mantiene en positivo.

Asimismo, el estudio señala que continúa siendo muy destacable la gran diferencia entre cómo valoran los españoles la economía doméstica frente a la economía del país, manteniéndose el pesimismo respecto a la valoración de la situación actual de la economía española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -