today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano crece casi un...

Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano crece casi un 2% en enero

Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano crece casi un 2% en enero

Según datos del índice inmobiliario de Fotocasa, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.874 euros por metro cuadrado en el primer mes del año, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mismo mes de 2020.

El portal inmobiliario ha señalado que es la tercera subida interanual del precio de la vivienda después de 11 meses de caídas interanuales en cadena (de diciembre de 2019 a octubre de 2020).

Por regiones, destacan los incrementos respecto a hace un año de Extremadura (+7,8%), Navarra (+3,8%), País Vasco (+3%) y Asturias (+2,9%).

Por el contrario, el precio de la vivienda de segunda mano ha descendido en Aragón (-2,6%), Murcia (-2,1%) y Canarias (-1%) y se ha mantenido estable en La Rioja y Castilla y León.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid y País Vasco han continuado a la cabeza como las comunidades más caras, con un precio medio por metro cuadrado de 3.068 y de 2.880 euros, respectivamente. Por el contrario, entre las más baratas se encuentran Castilla-La Mancha (1.127 euros) y Murcia (1.139 euros).

La directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de enero ha seguido «con tendencia alcista».

«Esto demuestra que actualmente hay un gran interés por la compra de vivienda y, de momento, los propietarios no están teniendo que bajar precios a consecuencia del coronavirus», ha señalado.

No obstante, ha puesto de relieve que esta tendencia varía según la zona y en grandes ciudades como Madrid o Barcelona sí que ya se están empezando a ver pequeñas caídas interanuales del precio.

Por su parte, Idealista ha detallado que el precio de la vivienda usada en España se ha situado en los 1.786 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a enero.

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda de segunda mano ha crecido en todas, excepto en Castilla y León (-1,7%) y Aragón y Galicia (-0,7% en ambos).

Así, destacan las subidas de Extremadura (+4,9%), País Vasco (+4,2%), La Rioja (+3,9%), Comunidad Valenciana (+2,7%), Madrid (+2,5%) Asturias y Navarra (+2,4% en ambas), Cataluña (+1,8%), Baleares (+1,5%), Murcia (+0,5%), Andalucía (+0,4%), Canarias y Castilla-La Mancha (+0,3%) y Cantabria (+0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con 3.108 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara, seguida de Madrid (2.867 euros por metro cuadrado) y País Vasco (2.677 euros).

Por el contrario, Castilla-La Mancha (869 euros), Extremadura (932 euros) y Murcia (1.051 euros por metro cuadrado) son las comunidades más económicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -