today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las marcas de automóviles gastan 74 millones en anuncios para la Super...

Las marcas de automóviles gastan 74 millones en anuncios para la Super Bowl

Las marcas de automóviles gastan 74 millones en anuncios para la Super Bowl

Las marcas de automóviles gastaron 74 millones de dólares (68 millones de euros) en anuncios para el Super Bowl, celebrado el pasado domingo en Miami, Florida.

Esta cifra de inversión representa el 17% de los más de 430 millones de dólares (392 millones de euros) que las diferentes marcas y compañías se gastaron en anuncios en lo que dure la final de la NFL.

Según datos de Rebold, se emitieron 77 anuncios publicitarios en el Super Bowl con una duración de 30 segundos cada uno y con un coste de 5,6 millones de dólares (5,09 millones de euros), la cifra más alta de la historia.

Estos precios se explican por la millonaria audiencia que concentra este evento deportivo, que en 2019 alcanzó los 180 millones de personas en todo el mundo. En 2019, 225.000 personas vieron en Movistar la final entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.

Un año más, los fabricantes de automóviles han concentrado la mayor inversión publicitaria en el partido, liderazgo que ocupan desde el año 2011, aunque han ido perdiendo terreno en los últimos años.

De acuerdo a los datos publicados por Kantar, en 2019 cinco marcas de coches se anunciaron en la Super Bowl. Mientras que las empresas de entretenimiento han ganado peso, como demuestra la presencia de firmas de servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video y CBS All Access en la edición de 2019.

En la Super Bowl 2020 se emitieron anuncios de firmas automovilísticas Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche, así como Budweiser, Doritos o Amazon.

El consejero delegado de Rebold, Juan Camilo Bonilla, ha asegurado que el Super Bowl se ha convertido en un evento «único» para la publicidad, con un impacto creciente en España.

Bonilla ha asegurado que «conocer el mercado y cómo se comporta la audiencia ayudará a las marcas a encontrar momentos y canales antes, durante y tras el encuentro para alcanzar con sus anuncios a la audiencia multidispositivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -