12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno presentará un plan para rehabilitar 1,2 millones de viviendas

El Gobierno presentará un plan para rehabilitar 1,2 millones de viviendas

El Gobierno presentará un plan para rehabilitar 1,2 millones de viviendas

El Gobierno presentará en los próximos meses la estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España, un plan con el que prevén rehabilitar más de 1,2 millones de viviendas en la próxima década.

Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, ha explicado que el plan se enmarca en la voluntad de mejorar la eficiencia energética a través de grandes ejes de actuación alineados con políticas sectoriales: «En primer lugar, la eficiencia energética en el sector residencial, que tiene mucho por hacer y margen de mejora. Hemos planteado un objetivo acorde con esta estrategia que está por llegar y que será presentada en los próximos meses».

«Estamos hablando de una rehabilitación de más de 1.200.000 viviendas a lo largo de la década. También mejoras de las instalaciones de calefacción y térmicas en los hogares y renovación del equipamiento», ha explicado.

La secretaria de Estado ha dicho que dentro de la administración general del Estado como en el sector servicios esperan que se acometan rehabilitaciones del entorno a cinco millones de metros cuadrados al año hasta 2030.

La secretaria de Estado defendido que, en el caso de la edificación, es importante empezar a acompasar la rehabilitación asociada a reformas estructurales o a reformas relacionadas con la accesibilidad: «Buscar las sinergias y las distintas acciones que se emprenden en nuestro parque edificatorio, y poner en valor no solo la mejora del coste en términos de reducción de la factura sino en la habitabilidad y en el confort de las viviendas».

Para lograr los objetivos del plan, las inversiones que han estimado necesarias superan los 200.000 millones en la próxima década, de los cuales aproximadamente 80.000 serán en ahorro y eficiencia energética: «Sin lugar a dudas, es un esfuerzo ingente que requiere de trabajo concertado entre lo público y lo privado».

Aagesen ha inaugurado el VIII Simposio Empresarial Internacional ‘El papel de la eficiencia energética en la consecución de los objetivos de transición ecológica’, su primera comparecencia pública desde que fue nombrada en el cargo a mediados de enero.

El evento, que tuvo lugar este lunes en el Parc Científic de Barcelona, junto al presidente de Funseam y de Enagás, Antonio Llardén, y en sustitución de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno, Teresa Ribera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -