China limita las ventas en corto debido al impacto de coronavirus

Comment Off

China limita las ventas en corto debido al impacto de coronavirus

China ha comenzado a limitar las actividades de ventas en corto ante la reapertura de los mercados financieros del país debido al reciente brote del coronavirus.

La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) emitió una orden verbal a las casas de bolsa, entre las que se incluye Citic Securities Co. y China International Capital Corp., para que prohíban que sus clientes vendan acciones prestadas el 3 de febrero.

Una de las fuentes ha dicho que no estaba claro si la suspensión, que fue reportada inicialmente el domingo por el medio de comunicación chino 21st Century Business Herald, se extendería más allá del lunes.

En un memorando interno, que fue enviado a sus sucursales, Citic calificó la medida como una “tarea política” con la que se que pretende estabilizar el mercado en el primer día de cotización bursátil en el Año Nuevo Lunar de la Rata, en momentos en que el brote del coronavirus afecta a la mayoría de los mercados mundiales.

Los inversores se están preparando para una sesión volátil en los mercados chinos cuando se reanuden las operaciones en el territorio continental después del receso del Año Nuevo Lunar, que fue extendido por el Gobierno chino.

Las autoridades de China han tomado una serie de medidas con el fin de proteger el sistema financiero de las consecuencias del brote del virus. El banco central informó que inyectaría 1,2 billones de yuanes (174.000 millones de euros) en liquidez en los mercados a través de operaciones de acuerdos de recompra inversa a comienzos de semana.

Por otro lado, la CSRC también está considerando lanzar herramientas de cobertura para el mercado de acciones clase A con el fin de ayudar a aliviar el pánico del mercado y tiene previsto suspender las sesiones nocturnas de negociación de futuros a partir del lunes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados