today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción de petróleo de Rusia disminuye en enero

La producción de petróleo de Rusia disminuye en enero

La producción de petróleo de Rusia disminuye en enero

La producción de petróleo de Rusia ha disminuido hasta los 11,38 millones de barriles por día (bpd) en el mes de enero, lo que equivale a unos 35,000 bpd desde el nivel registrado en octubre de 2018, la línea de base del acuerdo global, pero no ha podido alcanzar el objetivo fijado en el pacto.

La cifra se compara con los 11,45 millones de bpd producidos el pasado mes de diciembre, un récord mensual.

El Ministerio de Energia de Rusia ha informado en un comunicado que las exportaciones a través de oleoducto han caído a 4,313 millones de bpd desde los 4,496 millones de bpd en diciembre. Rosneft redujo su producción en un 0,1 por ciento frente a diciembre, mientras que Lukoil ha reportado un recorte de bombeo de un 0,8 por ciento.

La producción en Gazprom Neft, el brazo petrolero del gigante de gas Gazprom, se ha elevado un 0,1 por ciento.

Alexander Novak, el Ministro de Energía de Rusia, había comentado que los recortes de bombeo del país sumarían 50.000 bpd en enero frente a octubre.

En diciembre de 2018, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores líderes llegaron a un acuerdo para reducir su bombeo combinado en 1,2 millones de bpd con el fin de respaldar los precios y equilibrar el mercado. Rusia prometió hacer caer su producción en unos 230.000 bpd en los primeros tres meses de 2019.

Novak ha dicho que Rusia no pudo reducir bruscamente su producción de petróleo debido a limitaciones técnicas, pero va a tratar de hacer más al respecto.

Estos recortes, que han sido más lentos de lo esperado, han despertado el enojo de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP.

De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia Reuters, la caída del suministro del cartel en enero de este año ha sido la mayor en dos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -