today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro subastará el jueves bonos y obligaciones

El Tesoro subastará el jueves bonos y obligaciones

El Tesoro subastará el jueves bonos y obligaciones

El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva subasta el jueves en la que ofrecerá a los inversores bonos y obligaciones, con la que dará inicio a las emisiones de deuda del mes de febrero.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa regresa a los mercados en un momento en el que la prima de riesgo se ha estabilizado en los últimos días en el entorno de los 100 puntos básicos.

En la última emisión del pasado martes 22 de enero el Tesoro colocó 1.456,21 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos más negativos en el caso de las letras a nueve meses.

Este jueves, el Tesoro ofrecerá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; obligaciones con vencimiento en 2026, con cupón del 5,9; obligaciones a 10 años indexadas a la inflación europea, con cupón del 1%, y obligaciones a 15 años con cupón del 2,35%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el tipo marginal del -0,028% de la subasta del pasado 3 de enero; en las obligaciones con vencimiento en 2026 el 0,975% de la puja del 24 de julio de 2018; en las obligaciones a 10 años indexadas a la inflación europea el -0,154% del 5 de abril del año pasado y en el caso de las obligaciones con vencimiento en 2014, el tipo marginal del 1,814% de la subasta del pasado 19 de julio del pasado ejercicio.

Los resultados de las subastas celebradas en el arranque del año demuestran que los mercados siguen confiando en la deuda pública española que ha sorteado el impacto de la incertidumbre en Italia, que ha entrado recientemente en recesión económica.

En la última subasta de deuda a largo plazo, celebrada el pasado 17 de enero, el organismo captó 4.610 millones de euros, algo por encima del rango medio previsto, ofreciendo una menor rentabilidad a los inversores.

Tras la primera subasta de febrero del jueves, el Tesoro completará el calendario de este mes con una puja de letras a 6 y 12 meses el martes día 12, otra de letras a 3 y 9 meses el martes 19 y una última de bonos y obligaciones el jueves 21.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -